El reconocido cantautor uruguayo Daniel Viglietti, uno de los padres de la nueva canción latinoamericana, ofrecerá este viernes 14 el concierto homenaje “Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti”, en el marco de la conmemoración al primer aniversario de la muerte del reconocido escritor rioplatense y como parte del 66º aniversario de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago.

Se trata de un recital unipersonal, en donde uno de los grandes compañeros y amigos de Benedetti actúa como solista en canto, guitarra y palabra, alternando canciones relacionadas con poemas, testimonios, y lecturas del propio escritor, todo esto en diferentes secuencias audiovisuales.

Se intercalan evocaciones de labores compartidas, anécdotas y, también, se retoman franjas de los recitales “A dos voces”, trabajo a dúo con el que recorrieron el mundo en tres décadas y publicaron el álbum que lleva el mismo nombre.

Para el artista uruguayo, considerado uno de los mayores exponentes del canto popular en su país, esta forma de conmemorar la obra de su amigo se basa en la vitalidad. “He decidido recrear momentos compartidos, rodear su obra, repartir la semilla de su ejemplo. Así me ha surgido este encuentro de palabra, música e imagen que se titula ‘Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti’, en que el verbo recordar alude también a su antiguo significado: despertar. Despertar la imagen de Mario, abrazar su obra, traerlo con cariño y con imaginación para que virtualmente esté entre nosotros”, explicó el músico.

El concierto, de entrada liberada, cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Chile, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile y del Doctorado en Estudios Americanos.

El encuentro se realizará a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Usach.