El cuarteto musical del pianista y vocalista estadounidense Eli Yamin se presentarán en Chillán, Talca, Curicó y Santiago entre el 18 y 29 de mayo. También visitarán Iquique y cuentan con el auspicio de la embajada de los Estados Unidos.

Foto: Frank Stewart

La banda de Eli Yamin, que está integrada por la vocalista Kate McGarry, la baterista y compositora Frae Sci, y Bob Stewart, tuba, es conocida por sus presentaciones en Nueva York y en el Lincoln Center de esa ciudad, brinda la variedad y la riqueza de una de las formas musicales más conocidas de los Estados Unidos, el blues, con el que abarca piezas que se extienden desde lo clásico hasta el gospel, el bebop y el folk; una música que a veces es estridente y abrasiva, y otras, serena y reponedora.

Su itinerario en Chile incluye presentaciones gratuitas en Chillán, el martes 18 de mayo; en Talca, el miércoles 19; en Curicó, el jueves 20; en Iquique, el sábado 22; y en Santiago, el martes 25 y el sábado 29 de mayo. Además, entre el 26 de mayo y el 1 de junio ofrecerán talleres en diversas escuelas e instituciones de estudios de la capital.

Su recorrido por Chile es la última parte de una gira organizada por el Departamento de Estado de EE.UU., en conjunto con el Lincoln Center de Nueva York, que incluyó presentaciones en diversas ciudades de Brasil. En 2009, el cuarteto participó en una gira similar que ofreció conciertos en Rumania, Montenegro, Grecia y Albania.