Notas


Alcalde de Concepción dispuesto a ir a la cárcel por no pagar deuda a profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, aseguró que no tiene dinero para pagar la deuda de más de 400 millones, por demanda de profesores jubilados y añade que está dispuesto a ir a la cárcel.

Imagen: Patricio Kuhn en Blogger

Imagen: Patricio Kuhn en Blogger

Los días pasan y la deuda del municipio de Concepción con un grupo de docentes penquistas, aumenta en intereses.

El miércoles vence el plazo que impuso el Primer Juzgado del Trabajo de Concepción y el alcalde analiza los pasos a seguir con el equipo jurídico.

Sin embargo, la posición del edil es la misma que el año pasado manifestó la ex alcaldesa, Jaqueline Van Rysselberghe, es decir, la Municipalidad no tiene dinero para cancelar y está dispuesto a ir a la cárcel, por desacato.

Esta defensa de los recursos según Kuhn, significa que no está dispuesto a cambiar el presupuesto del año para pagar la deuda, tal como recomienda la justicia.

Además, llamó al gobierno a ayudar a los municipios con estas deudas, ya que recordó que esta demanda, es el resultado de la ley que en su momento entregó un bono de incentivo al retiro. Pero esta ley, no dejó claro que terminaba con la indemnización por año de servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados