Notas


Adobe responde a las críticas de Apple con agresiva campaña publicitaria en la web

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen | Mashable

Hace cerca de 2 semanas, el CEO de Apple Steve Jobs publicó la carta “Reflexiones sobre Flash” (Thoughts on Flash) en la página de su empresa donde señalaba por qué sus productos no usaban dicho software. Sin embargo, ayer se conoció la respuesta de Adobe a través de connotados medios de comunicación con un mensaje de “amor”, “elección” y “apertura de mercados” dedicado a su enemigo.

Para hacer de su osadía publicitaria algo grande, la empresa gastó grandes sumas de dinero en poner sus avisos en famosos sitios de diarios como The New York Times .

Incluso lo hicieron en páginas de tecnología como Techcrunch y Engadget con un aviso que contiene un vínculo hacia una carta abierta de los fundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, donde defienden el programa Flash.

“Pensamos que los consumidores deben poder acceder a sus programas y a sus aplicaciones preferidas, sea cual sea su ordenador, su navegador favorito y su aparato”, afirmaron.

Sin embargo, donde quedó patente su ‘amor’ por Apple fue en la versión impresa de The Washington Post: “Amamos a Flash y el HTML5. Amamos a nuestros 3 millones de desarrolladores (que usan el programa). Amamos autorizar nuestro código sólo una vez. Amamos nuestras plataformas y dispositivos” aseguraron en Adobe y evidenciaron su oposición a la empresa de Jobs diciendo que “Lo que no amamos es que alguien venga a quitarte tu libertad para elegir aquello que deseas crear, cómo lo creas y tu experiencia en la web”, haciendo alusión a las ventajas de Flash en el mundo informático que no se han adoptado en productos como iPhone, iPod Touch y iPad.

Imagen | Mashable

Suponemos que al frontal Steve Jobs le bastarán sólo días para idear una respuesta a los de Adobe. Pero, mientras tanto, en Radio Bío-Bío te dejamos con 7 realidades que Flash refriega en la cara a la manzanita (vía Mashable):

1.- El 98% de los PC con conexión a Internet usan Flash.

2.- El 98% de las empresas se soportan en tecnologías Flash.

3.- 85 de los top 100 de sitios web usan Flash Player (fuente: Alexa).

4.- El 75% de los videos a lo largo de Internet usan Flash (fuente: Comscore).

5.- El 70% de los videojuegos en la web son realizados en torno a Flash.

6.- 3.5 millones de desarrolladores utilizan plataformas Flash.

7.- 19 de los 20 fabricantes alrededor del mundo se han comprometido a incluir tecnologías Flash en sus dispositivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados