Una actriz británica afirmó el viernes en Los Angeles que fue “abusada sexualmente” por el cineasta polaco-francés Roman Polanski en París en 1982, cuando ella tenía 16 años.

Charlotte Lewis

Charlotte Lewis

Polanski, que enfrenta un pedido de extradición de Estados Unidos para ser sentenciado en un caso de abuso sexual de una menor en 1978, fue acusado por la actriz Charlotte Lewis en una conferencia de prensa en las oficinas de la destacada abogada Gloria Allred.

Lewis, de 42 años, indicó que decidió relatar lo ocurrido para rechazar las sugerencias del equipo legal de Polanski de que el caso por el cual es juzgado fue un incidente aislado.

“Yo también soy una víctima de Roman Polanski. Abusó sexualmente de mí de la peor manera posible cuando yo tenía solo 16 años, cuatro años después de que él escapara de Estados Unidos para evitar ser sentenciado por sus crímenes”, indicó Lewis en una declaración preparada previamente.

Charlotte Lewis en la portada de PlayBoy

Charlotte Lewis en la portada de PlayBoy

Allred indicó que Lewis había declarado a la policía y fiscales de Los Angeles y que confiaba que sería tomado en consideración si Polanski es extraditado de regreso a Estados Unidos.

“Es muy importante que el fiscal y las autoridades suizas tengan esta información cuando decidan la suerte de Polanski”, indicó Lewis, que tuvo un papel menor en la película de Polanski “Pirates” de 1986.

Desde entonces ha actuado en una treintena de largometrajes y series de televisión.

“Polanski sabía que yo tenía solo 16 años cuando me conoció y me forzó en su apartamento de París. Se aprovechó de mí y he vivido con los efectos de su comportamiento desde que ocurrió”, indicó Lewis. “Todo lo que quiero es justicia”, añadió.

No se revelaron las circunstancias del incidente y Lewis no aceptó responder preguntas.

Aunque Polanski fue acusado de “forzar” a Lewis, la actriz evitó deliberadamente usar la palabra “violación”.

“Las palabras que usamos son las palabras que usamos”, dijo Allred cuando se le interrogó sobre las afirmaciones de la actriz.

Polanski está actualmente bajo arresto domiciliario en Gstaad, en los Alpes suizos, a la espera de una eventual extradición a Estados Unidos.