Incautación | Néstor Aburto

Incautación | Néstor Aburto

30 millones de pesos en drogas fue lo que decomisaron efectivos de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, en un operativo que se gestó durante la noche del jueves, dejando 3 personas detenidas.

Con datos proporcionados por testigos se montó lo que la PDI y el Ministerio Público rotularon como “Operación Santa Clara”, la cual llevó a la incautación de marihuana y clorhidrato de cocaína en 2 puntos de la ciudad capital de Bío-Bío.

De esta forma, reconoció el subcomisario de la policía civil, Marcelo Urrea, a través de un seguimiento se logró dar con los domicilios, allanando en primera instancia una vivienda utilizada como casa de seguridad en las intersecciones de calles Condell con Camilo Enríquez.

Luego de ello, señalan los detectives, llegaron hasta una vivienda emplazada en un sector rural, distante a unos 8 kilómetros de Los Ángeles por el camino Pedregal, donde lograron incautar droga la cual se encontraba enterrada en bidones, como lo narró el subcomisario de la PDI.

Además en este segundo allanamiento se logró la incautación de 3 millones y medios de pesos en efectivo, dos vehículos motorizados y diversos enseres que podrían haber sido comprados con dinero proveniente de la venta de la droga.

Por ello, el Fiscal Jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval, señaló que la “Operación Santa Clara” cumplía plenamente con las metas de la Fiscalia angelina, la cual busca desbaratar y atrapar a los grandes distribuidores para así poder contener el microtráfico en los sectores populares.

En tanto de visita en las dependencias de la PDI, para verificar el golpe dado al narcotráfico provincial, el gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, no descartó presentar acciones legales contra los imputados.