Formalizan a chofer de camión tolva que colisionó a un radiopatrullas, y dejó a 2 carabineros lesionados, en Valdivia.

Sin poder salir del país en un plazo de 60 días –tiempo que dura la investigación- quedó el chofer de la máquina de carga de la empresa Catalán, José Obando Navarro, tras ser formalizado por cuasidelito de lesiones graves y leves, luego de impactar a un vehículo policial de la Subcomisaría Óscar Cristo, la tarde del martes.

En la oportunidad, resultaron lesionados el cabo Heraldo Chávez y el sargento Patricio Molina, este último, grave pero fuera de riesgo vital, por una fractura en su hombro y una de sus piernas.

Recordemos que tal como informó La Radio, y según consta en el informe de la SIAT de Carabineros, los efectivos concurrían a un procedimiento con sus balizas y sirenas encendidas, desde el Sector Regional por avenida Francia hacia la población Yánez Zabala.

En la misma avenida, pero proveniente del sector San Luís venía el camión tolva, el cual dobló hacia General Montecinos, obviando la cercanía de la patrulla policial, impactando el vehículo fiscal en toda la esquina.

La institución aún evalúa si deriva a Santiago al sargento Molina –que permanece en el Hospital Regional de Valdivia- para su recuperación final.