El Primer Juzgado del Trabajo de Concepción dio ultimátum al alcalde de la ciudad, Patricio Kuhn, siendo el próximo miércoles su último plazo para pagar más de 400 millones de pesos tras una demanda de un grupo de profesores que se arrastra desde 2009.

Patricio Kuhn (UDI)

Patricio Kuhn (UDI)

El caso provocó polémica el año pasado, en medio de la gestión de la entonces alcaldesa UDI, Jaqueline Van Rysselberghe. Incluso en su momento, la ex Edil manifestó estar dispuesta a ir a la cárcel porque el municipio no tenía dinero para pagar.

De hecho, la reclusión no se concretó debido a que los abogados municipales pidieron una prorroga que ya venció. Ahora, hay una nueva notificación al actual alcalde, Patricio Kuhn, que vence el próximo miércoles y que lo obliga a pagar la deuda.

El Concejal de la UDI, Patricio Lynch, mostró su preocupación ya que hasta la fecha no se ha cursado una modificación al presupuesto municipal para pagar a los docentes.

El profesor jubilado, Luis Rubilar, llamó al Edil a cancelar los recursos y evitar un bochorno.

El tema es muy sensible para el Municipio dada su grave situación económica. Como ejemplo, la semana pasada no se pudo licitar el servicio de guardias para la Municipalidad, ya que no existían recursos suficientes.

Peor aún, la empresa que administra las luminarias de la ciudad está a la espera de un millón y medio de pesos en materiales para reparar instalaciones.

Todo en medio de la controversia por el déficit de la municipalidad y que ya tiene a un fiscalizador de Contraloría investigando las finanzas.