La unidad Antinarcóticos de la PDI de Talcahuano detuvo a 4 integrantes de una red de microtráfico de drogas, que comercializaba el producto ilegal a las afueras de un liceo.

El operativo cumplido en calle Sicilia, de la población Aurora de Chile de Hualpén, fue violenta, porque 2 agentes fueron agredidos.

Uno de ellos fue mordido por un perro azuzado por los delincuentes. Así lo explicó Rubén Silva, Subprefecto de la PDI de Talcahuano.

Los detenidos son 3 mujeres, dos de 22 años y una tercera de 17, además de un sujeto de 31, con antecedentes por homicidio y tráfico de drogas; y pareja de la adolescente.

La menor era el gancho para introducir la droga entre los estudiantes del liceo Pedro del Río Zañartu, situado frente del domicilio de la banda delictual.

El director del establecimiento, Jorge Caamaño, agradeció que llamados anónimos de la comunidad alertaran a la PDI, aunque destacó que los 680 alumnos, de 20 cursos de primero a cuarto medio, están aislados del exterior durante los recreos.

La banda compró la droga poco antes de ser aprehendida y la dosificaban cuando fueron sorprendidos in fraganti, con 1.200 dosis de pasta base y 750 de marihuana, todo tasado en 2 millones de pesos.