Como un verdadero logro para avanzar en la descontaminación del aire, fue calificada la firma del convenio entre el Sistema Nacional de Certificación de Leña y los municipios de Temuco y Padre Las Casas.

En una ceremonia en donde participaron varios directores de los servicios públicos involucrados en el plan de descontaminación, los alcaldes Miguel Becker y Juan Eduardo Delgado firmaron este acuerdo con el sistema de certificación de leña.

Para el edil de Padre las Casas, con este tipo de señales se crea conciencia en la población, sobre la responsabilidad que cada persona tiene, para ayudar a descontaminar cada comuna.

Quien destacó la ordenanza municipal que regula el mercado de la venta de leña en Temuco fue el alcalde Miguel Becker, quien hizo un llamado a la toma de conciencia de la población de usar sólo leña seca.

Por su parte, el presidente del consejo en La Araucanía, Richard Caamaño, destacó el bajo costo que tiene secar la leña en ambas comunas, solicitando a las autoridades invertir en este sector productivo.

En la ceremonia se realizó además una premiación a 4 nuevos comerciantes de leña en la zona quienes decidieron certificar su producto, y que desde ahora venden este combustible con un porcentaje de humedad que no supera el 25%.