Por segunda vez en el día, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al altercado ocurrido ayer por la noche en la Cámara de Diputados.

Altercado

Altercado | Cámara de Diputados

El secretario de Estado señaló que jamás tuvo la intención de ofender al diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, luego de que anoche le señalara que en Google encontró información de que a través de una tercera persona explotaba a trabajadoras pagando bajos sueldos.

Hinzpeter dio estas declaraciones tras reunirse con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Alejandra Sepúlveda, en dependencias del ex Congreso Nacional.

Sepúlveda declaró que lo importante es recomponer las relaciones entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, a pesar de que el ministro del Interior no haya ofrecido disculpas.

Recordemos que pasadas las 13 horas, en La Moneda Hinzpeter se refirió por primera vez al altercado de anoche, señalando que la democracia de nuestro país merece respeto, y que en la relación entre parlamentarios y ministros debe existir respeto recíproco.

Hinzpeter dijo que no se justifica que un diputado (Fidel Espinoza) haya denostado al ministro de Salud (Jaime Mañalich). Para el secretario de Estado, dicha conducta no le hace bien al sistema político del país, y que no es fructífera para que las soluciones para la clase media y los más necesitados sean las mejores.

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno seguirá trabajando permanentemente y todas las veces que sea necesario con el Senado y la Cámara de Diputados, y todo lo que piden es que cada vez que un ministro de Estado concurra al Congreso debe ser tratado como corresponde.

Finalmente, Hinzpeter lamentó que el respeto que debe existir entre las personas no se haya dado.