Desconocidos sustrajeron un bote y todo su equipo de trabajo, desde la Caleta de Pescadores San Agustín de Calbuco, pérdida avaluada en 10 millones de pesos.

Así lo indicó a La Radio, Manfred Barría, presidente del sindicato de la Caleta San Agustín, quien dijo que este miércoles en la noche, desconocidos llegaron al lugar y sustrajeron el bote de fibra de vidrio, conocido como Panga, el cual tiene un motor nuevo fuera de borda, marca Yamaha de 50 HP.

El dirigente de los pescadores describió la embarcación, señalando que tiene el fondo de color rojo y blanco, los cintones verdes y la cabina blanca.

Cabe señalar, que en su interior estaban todos los materiales de pesca de su propietario, Erminio Alejandro Santana, quien señaló que las pérdidas económicas ascienden a 10 millones de pesos.

En la ocasión, Barría hizo un llamado a todos los pescadores que trabajan en el sector costero de Calbuco y en el Estuario Reloncaví, a denunciar ante la Armada o Carabineros, si logran visualizar la embaracación sustraída.