Finalizaron las diligencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), donde retiraron posible material de prueba, desde el edificio donde vive el supuesto contacto del ciudadano paquistaní al que se le hallaron restos de TNT es sus pertenencias.

En el lugar, fueron requisados una maleta que pertenecería a esta persona, además de un netbook, equipos celulares, discos compactos y algunos documentos de internet.

Todo fue envuelto en bolsas especiales por carabineros y subido a un vehículo del Labocar, siendo retirado del lugar sin que los uniformados, ni el asistente del fiscal a cargo Francisco Jacir, realizaran declaraciones.

Se señaló, sin embargo, que al interior del edificio aún permanecen los residentes, entre ellos personas que serían cercanas al imputado, sin ser detenidos como se presumió en un momento.

Mohammed Saif Ur Rehman (28) fue detenido el lunes, tras encontrarse rastros de componentes de explosivos en parte de sus pertenencias, cuando realizaba trámites en la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

Al respecto, el embajador de Pakistán en Chile, Burhanul Islam, dijo que van a respaldar legalmente al estudiante detenido, y que hasta el momento no hay evidencias sólidas de que el joven tenga nexos con terroristas.

Asimismo, Islam mostró su preocupación por la situación de discriminación que se estaría produciendo, y que le preocupa la familia del joven, quienes están en Islamabad, capital de Pakistán.

Por otro lado, el embajador señaló que el senador Alejandro Navarro es el nexo entre la embajada y las organizaciones, tanto nacionales como internacionales, de los derechos humanos a las cuales van a recurrir. Aunque, hasta hoy, dijo, no se atreve a decir si hay un trato justo o no.

El estudiante paquistianí se encuentra recluído en la Cárcel de Alta Seguridad, sin ser aún formalizado, tras ampliarse la detención por 5 días, facultad que otorga al Ministerio Público la Ley Antiterrorista. El domingo debería conocerse su futuro judicial.