Notas


Reformalizan a 8 imputados en investigación por irregularidades en el Registro Civil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte reformalizó a 8 imputados por nuevos delitos en el caso de las irregularidades ocurridas en el Registro Civil durante la administración de Guillermo Arenas.

Al ex director se le sumaron cargos por fraude al fisco, cohecho y revelación de secreto por los tres hechos.

A su jefe de gabinete, Jorge Lobos, y al ex rector de la USACH, Ubaldo Zuñiga, se les imputaron sólo delitos por fraude.

Además, a tres ejecutivos de la multinacional Tata, entre ellos el gerente para iberoamérica, Henry Manzano, les sumaron cargos por cohecho y revelación de secreto.

Las irregularidades investigadas ocurrieron en la licitación de la plataforma tecnológica del Registro Civil, contratos por trabajos defectuosos con la USACH y asesorías inexistentes.

La fiscal que instruye la indagatoria, Alejandra Godoy, anunció que el próximo 18 de mayo cierra la investigación para pedir el juicio oral con más de 100 testigos y 2.000 mil documentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados