El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, lamentó este jueves el episodio ocurrido ayer en la Cámara de Diputados, y en que parlamentarios y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se enfrascaron en una poco diplomática discusión que casi llega a las manos.

“Es una cosa que no debe ocurrir en un congreso. Esas palabras deben estar excluidas del debate parlamentario y tenemos que conducir las cosas con moderación y con cordura”, afirmó Larraín.

Esto mismo reafirmó al ser consultado en particular por el ataque del diputado RN René García quien calificó a su par socialista, Marcelo Díaz, de “sinvergüenza y ‘cola’, aunque, agregó el presidente de la tienda de Antonio Varas, no fue el único ataque.

“No fue lo único que se oyó. Se oyeron cosas bastante antipáticas, imputaciones de falta de ética profesional a un médico. No, hay que medirse un poco”, finalizó, haciendo alusión a un comentario que le hicieron al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

También fustigó el hecho ocurrido en la sede del Legislativo, el senador Francisco Chahuán, quien criticó que se den este tipo de incidentes en un lugar como el Congreso.

“El congreso debiera ser un lugar de encuentro, de discusión, donde puede haber legítimas diferencias, pero siempre en un ambiente de respeto”, dijo Chahuán.