El volante del Dinamo Zagreb y la selección chilena, Pedro Morales, jugaría de manera inédita como puntero derecho este domingo por la ‘Roja’ ante México, en amistoso a disputarse el domingo a las 13:00 horas en el Estadio Azteca.

Según lo observado en la práctica de este jueves, Marcelo Bielsa lo probó en esa posición ante la ausencia de Alexis Sánchez y Fabián Orellana, pese a que en todo el proceso siempre jugó de enganche.

“Hay una posibilidad de jugar en la delantera y yo estoy dispuesto a hacerlo. En mi equipo allá en Croacia me he adaptado en una posición que no es de enganche y me he sentido a gusto”, aseguró tras la práctica.

Otra novedad es que Matías Fernández y Jorge Valdivia jugarían juntos, tal como ocurrió por última vez ante Venezuela en el segundo tiempo del partido disputado en el Estadio Monumental.

Como en ese partido de las eliminatorias, la salvedad es que el hombre del Sporting Lisboa continuará siendo enganche, mientras que el ‘Mago’ será centrodelantero, pues Humberto Suazo sigue recuperándose de su lesión al hombro, mientras que Héctor Mancilla disputa las semifinales en México con Toluca.

La más probable formación de la ‘Roja’ será con Claudio Bravo en portería; Arturo Vidal, Waldo Ponce, Ismael Fuentes y Roberto Cereceda en defensa; Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida y Matías Fernández en mediocampo; Pedro Morales, Jorge Valdivia y Jean Beausejour en ofensiva.

La delegación chilena emprenderá viaje este viernes a las 13:00 horas rumbo a la capital mexicana, lugar donde Bielsa debería ratificar la oncena titular.