Notas


Mexicanas cruzarán a nado el golfo de California en su lucha contra cáncer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro mexicanas se proponen nadar en tres días los 182 km que separan las orillas del Golfo de California en una campaña para prevenir el cáncer de seno, que cada año mata a miles de mujeres en América Latina, dijo el miércoles un responsable de la iniciativa.

Imagen: semarnat.gob.mx

Las cuatro nadadoras saldrán el 24 de mayo desde Ensenada de Muertos, cerca a la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur (noroeste de México), con rumbo a la costa del estado de Sinaloa (noroeste).

Sería la primera vez que un grupo de mujeres atraviesa el golfo a nado, señaló a la AFP Francisco Espinosa, responsable de salud reproductiva de la Secretaría de Salud de Baja California Sur.

Una de las cuatro nadadoras, Patricia McKelligan, sobrevivió a un tratamiento por cáncer de seno.

Según la Organización Mundial de Salud, cada año se reportan 115.000 nuevos casos de este cáncer en mujeres de América Latina, de los cuales una tercera parte muere, en su mayoría por falta de detección temprana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados