Notas


Juez de EE.UU. falla en contra del software de descargas LimeWire en caso de piratería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez estadounidense falló a favor de 13 compañías de música en un caso de derechos contra el popular software de descargas LimeWire.

Imagen: descargarsoft.com

El juez de distrito Kimba Wood culpó a LimeWire y a su dueño Mark Gorton por infringir los derechos de reproducción y por competencia desleal.

“La evidencia demuestra que los usuarios de LimeWire infringieron directamente a los derechos de reproducción de los demandantes y que LimeWire tuvo una conducta que apoyó esta violación”, dijo Wood el martes en un fallo que fue difundido el miércoles.

“La distribución gratuita de las grabaciones a través de LimeWire compite con las ventas de los demandantes”, dijo Woods.

La demanda contra LimeWire fue presentada en 2006 por Arista Records, Atlantic Recording Corp., BMG Music, Capitol Records, Elektra Entertainment Group, Interscope Records, Laface Records, Motown Record Co., Priority Records, Sony BMG Music Entertainment, UMG Recordings, Virgin Records America and Warner Bros. Records.

Wood fijó la próxima audiencia del caso para el 1 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados