El volante de Atalanta y reciente convocado a la selección chilena, Jaime Valdés, asoma como refuerzo para la próxima temporada del Sporting Lisboa, cuadro donde milita su compatriota Matías Fernández.

Sporting

Sporting de Lisboa

El cuadro lusitano, de discreta campaña en el torneo local, busca un mediocampista por izquierda con gol y, en ese sentido, el ‘Pajarito’ cae perfectamente en el perfil.

“Sporting tiene que ponerse de acuerdo con Atalanta por el tema de mi pase… pero Sporting es un buen equipo y, además, me interesa bastante seguir jugando en Primera”, aseguró.

En efecto, al chileno le restan dos años de temporada con los italianos, pero una buena oferta permitiría la venta del hombre formado en Palestino al fútbol portugués.

Cabe señalar que el actual director deportivo de los ‘Leones’, el ex internacional portugués Costinha, es el principal impulsor de esta negociación, dado que conoce a Valdés desde su estadía en Atalanta hace dos años.

Por último, Sporting también está interesado en la ficha del volante Deco, quien actualmente a sus 32 años podría emigrar de Chelsea.