Hugo Chávez en Twitter

Hugo Chávez en Twitter

La plataforma de gas Aban Pearl, situada en el Estado Sucre, al este de Venezuela, se hundió en el mar el jueves de madrugada, anunciaron fuentes oficiales, afirmando que los 95 trabajadores fueron evacuados sanos y salvos.

El presidente Hugo Chávez fue el primero en anunciar la noticia en su cuenta de la red social Twitter.

“Con pesar les informo que se hundió la plataforma gasífera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo”, difundió Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

“Fueron evacuados y en estos momentos dos patrulleros de nuestra Armada se mueven al area. Seguiremos adelante y venceremos. Viva Venezuela!”, agregó en otro mensaje.

Poco después, en declaraciones a la televisión estatal VTV, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, garantizó que el hundimiento no representaba ningún riesgo medioambiental.

“Comprendemos que esto es una situación de alto riesgo. Se trata de una instalación grande y compleja, pero nos acompañan empresas especializadas en operaciones costa afuera, quienes nos han asegurado que no existe la posibilidad técnica de una fuga de gas”, explicó Ramírez.

Según el ministro, se detectó una falla en el sistema poco antes de la medianoche y comenzó a sentirse una inclinación importante en esta plataforma semisumergible.

Tres horas después, la plataforma se había hundido completamente sin registrar víctimas.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incorporó en 2009 la plataforma Aban Pearl al proyecto de exploración y producción de gas y petróleo del plan Mariscal Sucre.