Facebook tendría los días contados por culpa de ‘Diaspora’, la próxima red social llamada a quitarle el trono a Mark Zuckerberg con un diseño más innovador y, mejor aún, sobre software de código abierto.

Imagen: Pamil-Vision

Específicamente, fueron 4 jóvenes estudiantes de la Universidad de Nueva York -lya Zhitomirskiy (20), Dan Grippi (21), Max Salzberg (22), y Raphael Sofaer (19 años)- quienes anunciaron el 24 de abril pasado sus intenciones de impactar la web con esta nueva plataforma con grandes ventajas competitivas respecto de Facebook y, en sólo 20 días, ya alcanzaron con creces su meta de recaudar 10 mil dólares llegando a sumas cercanas a los 100 mil dólares (52 millones 900 mil pesos), según Pamil-Vision.

En relación a sus características, Diaspora es una red social descentralizada que no funciona con un servidor intermediario y que será publicada como un software libre que usará licencia GPL, de acuerdo a Muy Internet.

Pero eso no es todo pues, una vez con tu cuenta en la nueva red social, podrías agregar información como tu propio perfil de Facebook, tweets, feeds, RSS, fotografías, entre otras cosas más innovadoras.

Como informaron en Terra Perú, “Esto no solo tiene que ver con Facebook (…) no es lo que perseguimos, sino el hecho que todos los servicios centralizados donde la gente entrega su información personal. Queremos que los usuarios vuelvan a estar en control del o que comparten”, afirmó uno de los jóvenes.

Actualmente, los estudiantes funcionan en Kickstarter que es una plataforma para recoger fondos destinados a proyectos emprendedores, de forma que los estudiantes recaudarán dinero hasta el 1 de junio, fecha tope en que Diaspora comenzará a dar frutos y levantarse en la web.

Finalmente, se cree que esta alternativa al envejecido Facebook vendrá a revitalizar las redes sociales ya que, luego de sus continuos errores respecto de la privacidad, Diaspora podría ser su verdugo al presentar una propuesta de privacidad muy cuidadosa para cuidar las informaciones de sus próximos usuarios.