Casas construidas con madera resistentes al fuego y a los sismos son la alternativa que presentó la Corma para potenciar la utilización de este material. Se trata de técnicas europeas que ya se han implementado en la región.

Sólo el 15% de la superficie habitacional construida en el país tiene a la madera como material predominante, cifra que la Corma pretende aumentar y dejar atrás la mala fama que según el Ingeniero Civil, Juan Marcus, tiene este material.

Según el profesional en la zona se han adoptado técnicas europeas para construir en madera, una de las ventajas es que se trata de estructuras que resisten a los sismos y al fuego.

La técnica de madera sólida tarugada ya se ha implementado en algunas construcciones de la zona, para estos fines se une la madera de Pino Radiata con tarugos de Eucalipto. Con esto se construyen las murallas, las losas y y el techo, convirtiéndose en una construcción resistente, además el sistema que se utiliza permite proteger la vivienda de la humedad y las termitas. A esto se refirió el Gerente de la Corma, Emilio Uribe.

Uribe destacó que se debe incentivar el uso de este material, más aún cuando en el país el 63% de los bosque cultivados corresponden a Pino Radiata.

Edificios 4 a 5 pisos, son las que se pueden construir utilizando el sistema de madera sólida tarugada, la idea es replicar experiencias como la de Canadá donde el 80% de las construcciones la madera es el material predominante