El Ministerio Público y el Colegio Médico continúan sus investigaciones paralelas tras la denuncia que hizo un facultativo contra otra profesional, a quien habría sorprendido en pleno saqueo tras el terremoto.

El Ministerio Público tomó de oficio la denuncia y pidió los antecedentes al Colegio Médico, tras lo cual derivó una orden de investigar a la Policía de Investigaciones.

El fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, no quiso referirse a los avances del caso, pero fuentes del Ministerio Público reconocen que los antecedentes con que se cuenta no resultan suficientes para llevar a la justicia o formalizar a la acusada de robo en el supermercado Santa Isabel de Pedro de Valdivia.

Hasta ahora, la investigación se ha limitado a contrastar versiones, pero no existe un testimonio gráfico que permita probar ante el tribunal los hechos que se le imputan a la doctora.

En tanto, el Colegio Médico regional, que una vez que recibió la denuncia, la colocó de inmediato en conocimiento del Tribunal de Ética, no recibe aún el resultado de esta investigación.

El fallo puede ser apelado por la acusada al tribunal. Recordemos que ésta fue la única denuncia que el colegio recibió por un médico involucrado en saqueos.

Considerando el estado actual de ambas investigaciones y el tiempo transcurrido, ambas parecen destinadas al fracaso.

El Colegio Médico con dos de sus integrantes enfrentados por el supuesto saqueo y la fiscalía sin un testimonio gráfico irrefutable que en otros bullados casos sí permitió la detención de los saqueadores. Tal es el caso de un ingeniero de San Pedro de la Paz y cientos de otras personas que incluso en vehículo llegaron a centros comerciales para vaciar las estanterías en medio de la confusión.