Concejo Municipal de Conchalí solicitará la remoción en el cargo del alcalde de la comuna Rubén Malvoa, por notable abandono de deberes.

110px-Ruben

Rubén Malvoa

Así lo confirmó el concejal de la comuna Rubén Carvacho, quien señaló que tras el extenso concejo desarrollado anoche, se tomó la determinación de presentar ante el Tribunal Calificador de Elecciones la solicitud de remoción del edil.

Esto, tras ausentarse de las labores casi por dos meses a esta fecha, apelando a consecutivas licencias médicas y días administrativos, lo que según dijo el concejal imposibilita llevar un buen control del aspecto económico y de gestión del municipio.

El concejal agregó que están facultados para este accionar bajo el artículo 60 letra C de la Ley orgánica Constitucional de Municipalidades que establece remoción por impedimento grave por contravención de igual carácter a las normas sobre probidad administrativa o notable abandono de deberes.

Recordemos que anteriormente fue removido de su cargo el secretario general de la corporación municipal Rodolfo Fuentealba, por irregularidades en el manejo de los recursos.

Señalemos que estos conflictos se agudizaron tras la paralización efectuada por la Asociación de Funcionarios de la Salud de Conchalí en demanda por incumplimientos del municipio, quienes tras el último concejo y la solución concreta que esperaban, reasumieron sus labores habituales luego de 10 días de paro.