Notas


Miles de aves en riesgo de extinción son halladas muertas en zona costera de Cobquecura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Mortandad de fardelas negras | César Águila

Mortandad de fardelas negras | César Águila

Unas 1500 aves muertas, específicamente fardelas negras, consideradas una especie vulnerable a nivel mundial, fueron encontradas muertas a unos 10 kilómetros de la costa de Cobquecura, entre los sectores de Mela y Colmuyao.

Hasta el momento las causas son desconocidas, pero la organización ciudadana Salvemos Cobquecura ya anunció acciones contra quienes resulten responsables de esta catástrofe ambiental.

Las autoridades en tanto, coinciden en que se trata de un fenómeno que desgraciadamente se ha registrado en ocasiones anteriores, como el año pasado en Dichato.

El caso de las fardelas muertas en Cobquecura está siendo investigado por una serie de instituciones, con el antecedente de que en los últimos años, desde el Bío-Bío hasta la Región de Los Lagos se han registrado la muerte masiva de estas aves.

Mortandad de fardelas negras | César Águila

Mortandad de fardelas negras | César Águila

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados