Notas


Carabineros incauta más de 25 mil fármacos para la venta en ferias libres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS7 de Carabineros logró decomisar este miércoles más de 25 mil medicamentos genéricos y bajo control gracias a una denuncia anónima efectuada al fono drogas 135, en la cual se señalaba que en una feria libre ubicada en avenida José Joaquín Pérez, comuna de Pudahuel, se efectuaba venta de fármacos en la vía pública.

De esta manera, el departamento drogas dispuso los servicios necesarios para poder identificar a los responsables de dicho tráfico de drogas, logrando detener a José Guillermo Casanova Aravena (41), y Magaly Isabel Iturriaga Valdebenito (25).

La pareja mantenía en diferentes puestos sobre un mesón una cantidad de medicamentos, dentro de los cuales se presentan 25 mil 507 medicamentos genéricos, de diferentes tipos y laboratorios y una cantidad de 95 dosis de alprazolam (derivado de la benzodiazepina, utilizado para diferentes tratamientos antidepresivo), infringiendo con ello lo establecido en el Decreto Nº 867 del reglamento de la Ley de Drogas, Artículos 313º-A y 314º del Código Penal y los Artículos 123º y 127º del Código Sanitario.

Ambos imputados serán puestos a disposición del primer control de detención durante mañana.

Carabineros de Chile ha decomisado hasta la fecha la cantidad de 64 mil 232 medicamentos sujetos bajo control.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados