Notas


Cámara Baja aprueba informe de comisión que investigó la compra de los aviones Mirage

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una dividida votación, la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Investigadora, que analizó el eventual pago de coimas en las compras militares de los aviones Mirage y tanques Leopard.

Imagen: f_day en Flickr

Imagen: f_day en Flickr

La instancia que trabajó durante el año pasado, informó que existen responsabilidades administrativas y políticas, manifestando 4 puntos de reproche más concretos, respecto de la actuación de las autoridades de la época.

En cuanto a la individualización de personas, se hace reproche a la actuación del entonces Presidente de la República, Eduardo Frei y su ex Ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma, quienes no habrían calculado de manera correcta el gasto de los recursos para la adquisición del material bélico.

El informe de la comisión fue aprobado en votación dividida por escaso margen, quedando a disposición de los tribunales y del ministro que lleva esta causa en el plano judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados