En conversación con Radio Bío-Bío de Puerto Montt, la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, descartó en el corto plazo comprar terrenos a particulares en las zonas afectadas por el terremoto tal como se hizo con los habitantes de Chaitén, luego de la erupción del volcán.

La Secretaria de Estado señaló que podría existir esa eventualidad, pero en casos muy puntuales agregando que las zonas afectadas son extensas y hasta ahora no se ha planteado esa posibilidad ni en el Ministerio, ni en el Gobierno.

La Ministra Parot visita Puerto Montt para comenzar las notificaciones de tasación de predios a los chaiteninos que expresaron la intención de venta de sus tierras al Estado, proceso que continuará con la eventual compra por parte del Fisco.

La Ministra se manifestó satisfecha por el porcentaje de propietarios que manifestaron su intención de venta, agregando que en los pasos siguientes las personas pueden presentar sus descargos por las tasaciones y eventualmente no seguir adelante con la intención de venta.

Sobre las prioridades en su cartera, Catalina Parot señaló que aunque el terremoto modificó algunos puntos, la regularización de terrenos y títulos de dominio es una gran alternativa para los propietarios de tierras afectadas por la catástrofe.