Notas


Anuncian marejadas desde Golfo de Arauco hasta Arica desde este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Marítima de Valparaíso informó este jueves que de acuerdo a análisis del Centro Meteorológico, se presentarán marejadas con rompientes en sectores costeros desde este jueves entre el Golfo de Arauco y Arica.

El fenómeno se inició a las 11:30 horas de esta jornada y se extenderá hasta el sábado, por lo que se reforzará la vigilancia del borde costero

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) reportó que a partir de esta situación el Sistema Nacional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, además de establecer las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones preventivas.

Las autoridades procurarán evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de requeríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

Asimismo, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados