Falta de calefacción en el recinto durante sus clases denunciaron los alumnos del Liceo Municipal Benjamín Vicuña Mackenna, de Valdivia.

La denuncia fue realizada justo cuando desde esta semana las temperaturas en la zona han sido bajísimas según el Centro Meteorológico de Chile, bordeando incluso los cero grados centígrados durante las mañanas.

Gisel Lingay, desde el Centro de Alumnos del establecimiento, junto a otra estudiante, dijo a La Radio que el Departamento de Educación Municipal DAEM de Valdivia, les debe dar una solución.

Los estudiantes anunciaron una movilización de todo el liceo si el organismo municipal no les da una respuesta.

La molestia de los alumnos provocó que éstos no retomaran sus clases, negándose a volver a las salas. Mientras, La Radio al intentar buscar una respuesta con las autoridades del Colegio, se le pidió que se retirara del lugar porque los directivos mantenían una reunión a puertas cerradas.

Según información recabada por nuestro medio y confirmada por fuentes en el ámbito de la educación, el DAEM de Valdivia recién esta semana está comprado leña, a más de dos meses de iniciado el año escolar.