Notas


Seremi del MOP en Coquimbo se reúne con mesa de Calidad de Aguas de Pan de Azúcar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas se realizó la presentación del secretario regional ministerial (Seremi) de la cartera, Luis Cobo, y ante la Mesa de Calidad de Aguas de Pan de Azúcar, que reúne a los principales actores públicos y privados de la Región de Coquimbo.

En la cita también estuvo presente el director regional de la Dirección General de Aguas, Carlos Galleguillos.

Durante la reunión, el seremi MOP de Coquimbo, además de conocer los planteamientos de los integrantes de la Mesa, se comprometió a continuar liderando y trabajando fuertemente en el desarrollo de la Comisión Hídrica de Pan de Azúcar, para lo cual ya está programando la brevedad una nueva reunión de trabajo.

Cabe destacar que esta Comisión está estudiando alternativas de provisión de nuevos recursos hídricos, como es el caso de la Prefactibilidad de un Nuevo Canal Pan de Azúcar, financiado con fondos regionales, a fin de proveer de nuevos recursos al sector.

La Mesa de Calidad de Aguas de Pan de Azúcar está integrada por: Comités de Agua Potable Rural del sector de Pan de Azúcar y Nueva Vida, Agrupación de Juntas de Vecinos Rurales – Cordillera, el MOP a través de su Dirección General de Aguas y Obras Hidráulicas, CEAZA, Municipalidad de Coquimbo, Minera Teck Carmen de Andacollo, Aguas del Valle y Junta de Vigilancia del Río Elqui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados