El senador Alejandro Navarro (MAS), afirmó este miércoles que “cumplirá” con la promesa de aprobar la ley de donaciones impulsada por el Ejecutivo, considerando la necesidad de una “implementación urgente” de la reconstrucción para las zonas afectadas.

Asimismo, instó a la oposición, que no es momento de hacer “gallitos” con el Gobierno, apuntando al alineamiento dentro del conglomerado de Concertación, para dar voto negativo a la propuesta del Gobierno.

“Aprobar el proyecto de ley de donaciones es un compromiso que voy a cumplir (…) hoy no es el momento de estar haciendo gallitos con el Gobierno, particularmente en estos temas, que requieren implementación urgente, especialmente cuando acechan los fantasmas del invierno, la cesantía y el mundial en las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami” aseguró Navarro.

En esta línea el senador reiteró como “urgente” la necesidad de aprobar un proyecto para iniciar la reconstrucción del país post cataclismo, asegurando que mantiene esperanza en que “la Concertación entienda esta urgencia y pueda apoyar a que se apruebe este proyecto por unanimidad”.