Notas


Seminario Creas en Valparaíso busca crear más mujeres líderes en ciencia y tecnología

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora se desarrolla en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) el primer seminario de integración de las mujeres en ciencia y tecnología Creas.

La jornada tiene como finalidad incentivar el ingreso de las mujeres a estudiar carreras científicas, para que posteriormente puedan transformarse en líderes de investigación y así acortar la brecha de posicionamiento histórico de los hombres en estas áreas del conocimiento.

A través de este Seminario, el Creas busca abrir el debate dando la oportunidad a que mujeres exitosas en ámbitos de ciencia, tecnología e innovación derriben mitos y den a conocer su experiencia, las dificultades que han tenido que superar y cómo han enfrentado su condición de mujer en el ámbito laboral.

Dentro de las expositoras están la investigadora alemana de origen chino Mei-Lie Tan, Ph.D en Bilología Celular, dueña y Directora de Crea Nova Consultancy; Kemy Oyarzún, Ph.D en Filosofía de la Universidad de California, profesora y coordinadora del Programa de Magíster en Estudios de Género y Cultura, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile; Viviana Rabufel, Jefa del Área de Coordinadores Regionales del Programa Explora, quien hablará sobre la participación y desafíos de la mujer en ciencia, tecnología e innovación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados