Una férrea defensa del comportamiento que el almirante Edmundo González, comandante en jefe de la Armada, tuvo tras el terremoto y maremoto que asolaron Chile el 27 de febrero, hizo nuevamente el ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet.

Jaime Ravinet

Jaime Ravinet

Ravinet defendió el comportamiento de las fuerzas castrenses, especialmente el de la Armada, durante el cataclismo registrado en el país a fines de febrero, precisando que sus efectivos estuvieron desplegados desde esa misma mañana, pero producto de una orden directa, “porque las Fuerzas Armadas no se mandan solas”.

El secretario de Estado precisó que los efectivos, y las Fuerzas Armadas en general, no son los custodios de terremotos ni aludes en el país, y que su función es defender la frontera y la seguridad al interior del territorio, “y para actuar requieren instrucciones y órdenes de la autoridad civil”, recalcó.

El ministro Ravinet no dejó pasar la oportunidad para indicar que las críticas en contra del almirante González se deben “a la mala información o mala intención de algunos periodistas”.