Notas


Raúl Estévez se autodespidió de Unión Española tras ser excluido de los entrenamientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero Raul Estévez se autodespidió el pasado viernes del cuadro de Unión Española, luego de los problemas surgidos con el técnico Rubén Israel.

Estévez

Sifup.cl

La información es entregada por el sitio web del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), señalando que el ‘Pipa’ invocó el artículo 171 del Código del Trabajo para poner termino al contrato.

Uno de los hechos en que Estévez basa su decisión es la exclusión de los entrenamientos que sufrió en el cuadro hispano, lo que está regulado en el artículo 152 bis K, en el capítulo sexto del documento que regula los contratos de deportistas profesionales.

El Sifup señala que la ley 20.718, que regula el trabajo de los futbolistas profesionales, establece que no se pueden imponer sanciones por situaciones o conductas extradeportivas, “así como separar y marginar sin causa justificada de los entrenamientos a un integrante del plantel profesional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados