El presidente regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Renato Avendaño, dijo que a los amarres de contrato de personas en el gobierno que se refirió el intendente y el seremi de gobierno en Los Ríos no corresponden al gobierno anterior sino a mucho antes.

Recordemos que durante la jornada del lunes, las autoridades regionales señalaron que durante estos meses y hasta fin de año no podrán contratar a las personas de su confianza en muchos de los cargos, porque existe personal “amarrado” hasta fin de año en sus puestos de trabajo.

Al respecto, el presidente de la ANEF en Los Ríos, Renato Avendaño, dijo que es desde el año 90 aproximadamente que existen los amarrados en el sector público y no desde el gobierno anterior.

Avendaño, indicó que pareciera que el gobierno estuviera esperando sacar a unos para colocar a otros de sus partidos en esas labores.

El dirigente además indicó que en el último tiempo en distintos servicios públicos se han realizado despidos injustificados que no están dispuestos a que se realicen.