La preocupación se despertó entre los damnificados por el terremoto en la provincia de Bío-Bío al enterarse de la posibilidad que las canastas familiares pudieran tener alimentos vencidos.

Esto, al detectarse que unas 1.000 cajas de alimentos tenían paquetes de tallarines con su fecha de vencimiento caducada, lo cual puede implicar un riesgo en la salud de quienes los consuman.

El hallazgo fue realizado por funcionarios del Servicio de Salud de Bío-Bío que inspeccionaron una partida de canastas familiares que fueron remitidas a Los Ángeles para entregarse a las familias afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Las cajas llegaron este martes al Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Ángeles” para distribuirse entre los afectados por el movimiento telúrico en la provincia de Bío-Bío, pero debieron ser devueltas luego que se detectara el problema.

Estos alimentos fueron entregados por el supermercado Lider, según se percibe en las cajas entregadas a las familias, razón por la cual debieron ser devueltas a su lugar de origen.

Los damnificados, que ya han recibido ese tipo de ayuda, expresaron su temor por haber comido alimentos que no estaban en condiciones de ser consumidos.