Siete proyectos, por un monto de 180 millones de pesos y capacidad para generar unos 80 nuevos puestos de trabajo en la época invernal, se pusieron en movimiento esta semana en Valdivia.

Los proyectos adjudicados esta semana son en su mayoría bajo la modalidad Fondo Regional Inversión Local (FRIL), y que habían estado con dificultades de licitar debido a los efectos del terremoto, lo que complicó la disponibilidad de materiales en el mercado para que los oferentes pudieran presentar sus propuestas económicas a la corporación su oportunidad.

Las iniciativas que se comenzarán a ejecutar durante este mes, tendrán una inversión de 180 millones de pesos aproximadamente y se espera que generen alrededor de 80 trabajos ligados a la construcción.

Bernardo Berger, alcalde de Valdivia, indicó que los proyectos que están próximos a comenzar a construirse van a ayudar a disminuir los índices de cesantía existentes en la comuna.

Entre las iniciativas figura la construcción de la sede social de la Villa Claro de Luna; la remodelación de la sala de hábitos y habilitación del patio de servicios para el jardín infantil “Más Amigos”; el colector de Aguas Lluvia en la Isla Teja; a ello se agrega la reposición de las aceras de calles Picarte, Chacabuco y Maipú, en el centro de la ciudad, entre otros.