La Dirección de Vialidad presentó la denuncia en la Fiscalía por la falsificación de pases que se realizó para que algunos camiones pudieran cruzar el puente Llacolén con más carga de la permitida. En tanto, el Seremi de Obras Públicas anunció que solicitará al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de las acciones legales.

Los pases falsificados y las patentes de los camiones que cruzaron el puente Llacolén con más de 30 toneladas ya están en manos del Ministerio Público, la denuncia la presentó el Director de Vialidad.

Mientras que el Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, señaló que entre las 00:00 horas y las 06:00 de la mañana aumentarán las fiscalizaciones en el viaducto y funcionarios de la Seremi de Transportes trabajarán en ese horario.

En cuanto a las acciones legales, éstas continuarán y solicitarán al Consejo de Defensa del Estado que presente una querella en contra de quienes resulten responsables de la falsificación de los pases que se entregan tras el pesaje de los camiones .

Los pases falsificados no son las únicas irregularidades que se detectaron, pues fiscalizadores de la Seremi de Transportes denunciaron que personas que trabajan en el pesaje adulteraban la carga de los camiones y recibían dinero por ello. Por este caso, ya se inició un sumario en la Dirección de Vialidad.