La llegada del invierno mantiene preocupados a los locatarios del Mercado Central de Concepción, el cual tras el terremoto el techo resultó con serios daños. Por eso están solicitando ayuda al Gobierno Regional para instalar una carpa en la cúpula del centro comercial, cuyo costo supera los 9 millones de pesos.

Mercado Central penquista | Panoramio

Mercado Central penquista | Panoramio

Los daños en el techo son los que preocupan a los cerca de 300 locatarios del Mercado Central de Concepción, las lluvias que la semana pasada afectaron a la zona causaron varios problemas y para evitar que esta situación se agrave en el invierno, los comerciantes desean instalar una carpa en la cúpula del centro comercial, lo que tiene un costo de cerca de 9 millones de pesos. Así lo manifestó José Neira, presidente del recinto.

Y para instalar la carpa antes del invierno los representantes del Mercado Central se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Concepción, Carlos González ,quien se se comprometió a entregar los antes posible una respuesta a los locatarios

La respuesta Gobierno la recibirán maś tardar este jueves. La carpa que se necesita para cubrir el techo del mercado penquista es de 2.800 metros cuadrados.

La idea de los locatarios es entregar un mejor servicio a los 6.000 clientes que a diario visitan el centro comercial y buscan que su trabajo no se vea perjudicado en el invierno.