Notas


PDI decomisa 15 mil kilos de productos asiáticos ilegales en local del centro de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un trabajo de inteligencia de semanas realizado por la Policía de Investigaciones y personal de Aduanas, se logró detectar cerca de 15 mil kilos de productos asiáticos ilegales, que serían comercializados en un local del centro de Concepción.

El operativo, se desarrolla en estos momentos en el local ubicado en calle Maipú Nº650, uno de los tantos locales de productos asiáticos del centro penquista. La mercancía consistente en menaje, decoración y juguetes, infringiría varias normativas legales.

Según el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Gaspar Montero, los responsables que serían de nacionalidad china, infringen la Ley de Propiedad Intelectual por falsificar conocidas marcas.

Además, se hayó mercancía con componentes prohibidos, como el tolueno.

Montero precisó, que personal de aduanas les informó de embarques con mercancías que ya habían sido detectadas en Valparaíso adoleciendo de algunas irregularidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados