7 niños murieron este miércoles y al menos otros 20 resultaron heridos en un jardín de la infancia del norte de China, en el quinto ataque de este tipo contra una escuela desde el 23 de marzo, anunció la agencia Nueva China.

Siete niños fueron asesinados a cuchilladas y al menos 20 resultaron heridos en un violento ataque contra una escuela de la provincia norteña de Shaanxi la mañana del miércoles”, dijo la agencia oficial.

La tragedia ocurrió alrededor de las 8:00 (0:00 GMT) en el distrito de Nanzheng, en el municipio de Hanzhong, dijo un funcionario local citado por la agencia, sin dar más detalles por el momento, excepto que los pequeños heridos habían sido trasladado al hospital.

Desde 23 de marzo, 3 ataques con cuchillo y uno con martillo fueron cometidos por desequilibrados que dijeron sentirse frustrados por su vida profesional o afectiva, y que atacaron a escolares o a niños de jardín de la infancia, matando a 8, hiriendo a docenas y provocando un reforzamiento de las medidas de seguridad en las escuelas.