El músico brasileño de soul-funk-jazz, Ed Motta, llegará a Chile este fin de semana con su reciente álbum ‘Piquenique’, para presentarse a las 21 horas del viernes 14 en el Teatro Teletón, junto a la emblemática banda nacional ‘Congreso’.

El grupo chileno, asimismo, aprovechará la cita para mostrar su nuevo material discográfico ‘Con los Ojos en la Calle’, que editará próximamente para celebrar sus 40 años de carrera.

Con una cultura musical intensa, Ed Motta, es uno de los mayores talentos de la música brasileña en la actualidad. Su obra se desarrolla en una fusión de sonidos con orígenes en la música negra, del jazz, hasta el soul, pasando naturalmente por el funk, la música Disco, el Bossanova y otros sonidos tradicionales del Brasil para finalizar en un ritmo absolutamente personal.

El artista viene a presentar el décimo álbum de su carrera, el cual sorprendió a la crítica y al público, quienes esperaban con ansias un nuevo trabajo pop de Motta.

Su nuevo disco ‘Piquenique’ está compuesto por 12 temas escritos a cuatro manos y marcan un estreno de sociedad entre Ed y Edna Lopes, su mujer desde hace 19 años. La única excepción es el tema ‘Nefertiti’, en conjunto con Rita Lee. Historias de humor, cine negro y amor son temas de las canciones como ‘Pé Na Jaca’, ‘Nicoles Versus Cheng’ y ‘A Turma da Pilantragem’.