Notas


Movilh lanza inédita campaña con gigantografías en vía pública sobre derechos de homosexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Gigantografía en Plaza Italia | Movilh Chile

Gigantografía en Plaza Italia | Movilh Chile

Con el auspicio de la Embajada de los Reinos de los Países Bajos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó una inédita campaña comunicacional para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La campaña, la primera de su tipo realizada en Chile y la más ambiciosa y costosa desarrollada por el movimiento de la diversidad sexual, contempla la instalación de gigantografías en 40 buses del Transantiago y en 2 zonas simbólicas de la Gran Capital, Paseo Ahumada con Alameda y Plaza Italia.

Una pareja lésbica, una gay y dos heterosexuales, una joven esperando un bebé y una de adulto mayores, son las imágenes centrales de las piezas comunicacionales que apelan en los mensajes principales a la sensibilidad ciudadana y que tiene como contenidos específicos la ley contra la discriminación, la igualdad legal para todas parejas y el Bicentenario de Chile.

Como se puede apreciar al inicio de esta nota, la imagen de Plaza de Italia, figura una pareja de lesbianas besándose bajo la frase “Si te molesta el amor, hazte ver. La homofobia y transfobia son violencia. Igualdad legal para todas las parejas”.

Gigantografía en Ahumada | Movilh Chile

Gigantografía en Ahumada | Movilh Chile

En tanto, en Ahumada con Alameda se aprecia a una joven pareja heterosexual esperando un hijo con la frase “¿Y sí naciera homosexual, le quitarías sus derechos?. Ley contra la discriminación ahora”.

Imagen en Transantiago | Movilh Chile

Imagen en Transantiago | Movilh Chile

Por último, en la imagen que irá inserta en los buses figura una pareja heterosexual de adultos mayores y en el fondo una pareja gay besándose. La frase de esta apuesta indica “Porque tenemos principios, combatimos la discriminación. Estamos a la altura del Bicententario”.

“La campaña busca contribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales, pero al unísono constituye en sí misma una muestra de que Chile ha cambiado, de que es posible que el movimiento de la diversidad sexual transmita sin censuras sus propuestas en los espacios públicos, dejándose atrás los tabús que han marcado la historia de nuestro país en torno a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que “Chile ha cambiado, es más libre, y esta campaña constituye para el movimiento de la diversidad sexual un símbolo de ello”.

La apuestas comunicacionales, que han llamado poderosamente la atención de los transeúntes, se extenderá por un plazo de un mes y es parte de las diversas actividades que el Movilh viene realizando desde el año pasado con motivo del Bicentenario de Chile y que este mes de encuadran en el Día Internacional contra la Homofobia.

Rolando Jiménez también conversó en el programa A Toda Radio, presentando la campaña desde el lugar, y nuestro periodista Jorge Muñoz salió a la calle para preguntarle a la gente qué opina de esta campaña. Escuché las opiniones aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados