Más de 28 mil raciones complementarias se entregan mensualmente en los establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos para mejorar la alimentación de estudiantes pertenecientes al Sistema Chile Solidario.

Se trata de una tercera ración alimenticia que se entrega a todos los alumnos que se encuentren matriculados en establecimientos municipalizados o subvencionados del país.

La iniciativa es posible gracias a una alianza entre el Mideplan y la Junaeb a través del cual menores de 18 años que cursan sus estudios en los establecimientos educacionales municipalizados y subvencionada de la región, hijos de las más de 29 mil familias beneficiadas con el Sistema Chile Solidario impulsado por el Gobierno de Chile, puedan recibir esta alimentación.

Este sistema abarca las 30 comunas de la región, con un promedio de 28 mil raciones mensuales, concentrándose el mayor número de éstas en estudiantes de enseñanza básica, con más de 20 mil al mes.

Esta colación adicional consiste en una porción de leche sola o con sabor, más una porción de pan dulce, queque o galletas dulces, lo que equivale a 200 a 300 calorías extras diariamente, dependiendo del nivel educacional.