Una completa revisión de los antecedentes que permiten el pago del bono a los desplazados de Chaitén anunció este martes el Intendente de Los Lagos, sentenciando que la medida también llevará a una postergación de los pagos.

Chaitén | VPRO Beagle

Chaitén | VPRO Beagle

Según informa nuestro medio ciudadano asociado ElDalcahuino.com, la medida se tomó luego que entre los 1.888 beneficiarios se detectara gran número de irregularidades, como 22 fallecidos o personas a las que se les seguía subsidiando el arriendo de una vivienda, en circunstancias de que ya habían recibido una casa.

“Luego de pagar durante 2 años este bono, resulta desolador e inadmisible encontrarnos sin carpetas que contengan toda la información por familia. Nos encontramos con un gran desorden, falta de información y situaciones -como pagos indebidos- de las que pueden derivarse acciones legales”, dijo el intendente Juan Sebastián Montes.

La Autoridad afirmó que se procederá a revisar el catastro de beneficiarios, periodo durante el cual se retrasará el pago del bono. Para ello se ofició al Registro Civil y el Ministerio de Vivienda, asegurando que los pagos se realizarán antes del 21 de mayo.

Para los beneficiarios que son estudiantes, la Intendencia solicitó que se envíen documentos que acrediten condición de alumno regular y tengan entre 18 y 24 años, entregándolas a la asistente social de la oficina de desplazados de Chaitén, Carmen Gloria Gómez, en calle Seminario 147, Puerto Montt, o bien en las respectivas gobernaciones de la Región de Los Lagos.