Notas


Gobierno pide que no exista aprovechamiento político en caso del Gobernador de Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, pidió que no se haga aprovechamiento político por la situación del Gobernador de Copiapó, Nicolás Norman, luego de que parlamentarios de la Concertación y del Partido Comunista anunciaran que presentarán una acusación constitucional contra la autoridad por una supuesta ‘caza de brujas’ de adherentes al pasado gobierno en las oficinas públicas de la región.

“Esperamos que no se haga un aprovechamiento político de una situación que se resolvió en el mismo día y que no tuvo ninguna consecuencia, porque aquí la política del gobierno ha sido sumamente transparente en este tema”, dijo Von Baer.

La Concertación y el Partido Comunista anunciaron la acusación constitucional en contra de Norman, quien mientras ejerció -brevemente- el cargo de intendente subrogante habría ordenado se recopilaran antecedentes sobre la afiliación política de los trabajadores de la entidad.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo afirmó que “con esta medida buscamos terminar con esta caza de brujas que recuerda tiempos pasados en los cuales la gente era despedida de los diversos servicios públicos por su militancia política”.

Agregó que se piensa seguir el mismo procedimiento con la intendenta regional, Ximena Matas, ya que en el memorándum en que se habrían solicitado los antecedentes, estaría su nombre

Sobre esta materia, la ministra aseguró que “(en el Gobierno) estamos trabajando con los funcionarios de las administraciones anteriores, sin embargo, y es lógico y los ciudadanos también lo comprenden, va a haber cambios, pero la política en general es que estos cambios sean para cumplir de mejor forma el programa de Gobierno (de turno)”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados