Notas


Funcionarios de Mineduc iniciarán movilizaciones en rechazo a despidos masivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el frontis del Ministerio de Educación llegarán esta mañana un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación para protestar en rechazo a la serie de despidos masivos que se han producido en la repartición.

Según señaló el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Nelson viveros, ya se han desvinculado unos 150 trabajadores, cifra que podría aumentar al considerar la situación de las regiones

Según precisó el dirigente, hace algunos días hubo una reunión entre los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación, donde se les habría solicitado la información completa respecto a sus funcionarios a contrata y honorarios. Lo cual podría incidir en mayores despidos.

Viveros no descartó extender las movilizaciones en caso que las autoridades de la cartera hagan caso omiso a sus peticiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados