Notas


Fuerte altercado entre diputado Espinoza y ministro Hinzpeter remece la Cámara de Diputados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Altercado

Cámara de Diputados

Un fuerte altercado protagonizaron la tarde de este miércoles en la Cámara Baja, el diputado Fidel Espinoza, del Partido Socialista (PS) y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Los hechos ocurrieron mientras los ministros del gabinete de Sebastián Piñera daban cuenta de los ítems presupuestarios de cada una de sus carteras para este 2010, y comenzó un intercambio de duras palabras entre el titular de Interior y el parlamentario socialista.

Los ánimos se exaltaron y Espinoza se levantó de su asiento para encarar al ministro, siendo detenido por sus compañeros de la Cámara Baja, y comenzando una acalorada discusión entre parlamentarios de la Alianza y la Concertación, que obligó a suspender la sesión.

En medio de la discusión en la Sala de la Cámara Baja, el diputado René García señaló lo siguiente:

Tras ello, el diputado PS Fidel Espinoza le indica a la presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda, “que el ministro (de Salud, Jaime Mañalich) que le hizo la alcoholemia a (Miguel) Piñera, se la haga a este señor”, en referencia a García.

Esto provocó la consiguiente respuesta del ministro Hinzpeter y que terminó por llevar a la suspensión de la acalorada sesión.

(Audios de la Cámara de Diputados)

Altercado

Cámara de Diputados

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados