La FIFA confirmó este miércoles la suspensión de la federación salvadoreña (FESFUT) por “injerencias gubernamentales”, una decisión que ya había sido anunciada por carta el martes a la entidad centroamericana y que podría dejar al país al margen del fútbol internacional.

“La FIFA ha tomado nota del hecho que los estatutos ratificados por la asamblea general de la FESFUT en agosto de 2009 no han sido formalmente inscritos en los registros oficiales del país”, según el comunicado.

“Por estos motivos, la FIFA considera que no es posible actualmente para la FESFUT organizar la asamblea general electoral según lo establecido en el plan de acción y ha suspendido a la FESFUT hasta que las autoridades (..) inscriban debidamente en el registro los nuevos estatutos”, explica el texto.

La Federación Internacional deja a las autoridades salvadoreñas hasta el próximo 8 de junio para que normalicen la situación bajo amenaza de suspender a la FESFUT en el congreso de la FIFA que se celebra este año.

Si se llegara a este extremo, la suspensión no podría levantarse hasta el próximo congreso, previsto en junio de 2011.

Durante la suspensión “la FESFUT no podrá estar representada en ningún torneo o competición regional o internacional”, explicó la FIFA.